AdBlue Yara, Air 1
Yara es uno de los principales proveedores de sistemas de control de emisiones de NOx basados en tecnologías SNCR y SCR y reactivos (urea y amoniaco). Hemos suministrado y puesto en marcha cientos de instalaciones en todo el mundo a lo largo de varias décadas. Ofrecemos a nuestros clientes un conocimiento y una experiencia únicos en los sectores industrial, del transporte y marítimo para reducir las emisiones de NOx.
También somos el mayor productor mundial de AdBlue, una disolución de urea de alta pureza utilizada en vehículos con sistemas SCR como camiones, tractores, autobuses, automóviles, etc. para reducir las emisiones de NOx. Contamos con una amplia gama de envases perfectamente adaptados a sus necesidades.
Tecnología SCR en vehículos diésel
Yara cuenta con varias plantas de producción de AdBlue. Nuestra capacidad de producción de AdBlue garantiza un suministro fiable a nuestros clientes. Yara comercializa su AdBlue con la marca Air1 a través de una red de distribuidores autorizados por todo el mundo, y también en estaciones de servicio. Para cualquier tipo de vehículo, le ofrecemos la mejor solución: varios formatos de envasado, equipos o formación sobre AdBlue.
Tenemos la respuesta a todas sus preguntas sobre AdBlue.
NOxCare: sistemas de reducción de NOx para plantas industriales
Las emisiones industriales y en particular las emisiones de NOx, están sujetas a una legislación cada vez más restrictiva. Las fábricas de diferentes sectores deben cumplir con estas nuevas regulaciones. Con nuestra experiencia en cientos de plantas industriales en todo el mundo, podemos ayudarle a diseñar, instalar y poner en marcha el sistema de reducción de NOx que necesita. Yara es líder en el suministro de reactivos y tecnología SNCR.
¿Cómo trabaja el AdBlue con la tecnología SCR?
El AdBlue se inyecta en el tubo de escape desde el depósito de AdBlue del vehículo, que se encuentra delante del catalizador SCR pero a continuación del motor. Conforme se calienta en el escape, el AdBlue se transforma en amoniaco (NH3) y dióxido de carbono (CO2). Cuando los gases de óxido de nitrógeno (NOx) del tubo de escape reaccionan dentro del catalizador con el amoniaco, las moléculas nocivas de NOx presentes en el escape se convierten en nitrógeno y agua, que se libera a la atmósfera en forma de vapor
Inyector de urea: insertado en el tubo de escape y antes del catalizador, pulveriza la cantidad precisa de urea para que tenga lugar la reacción química.
Unidad de control: una centralita debe calcular la cantidad de urea necesaria en cada momento para que la reacción sea estequiométrica (es decir, que todas las moléculas reaccionen sin que sobren de una o de otra). Esta centralita, además, deberá informar al conductor sobre la cantidad que queda en el depósito de urea y recomendar el repostaje del aditivo antes de que se agote.
Unidad de control: una centralita debe calcular la cantidad de urea necesaria en cada momento para que la reacción sea estequiométrica (es decir, que todas las moléculas reaccionen sin que sobren de una o de otra). Esta centralita, además, deberá informar al conductor sobre la cantidad que queda en el depósito de urea y recomendar el repostaje del aditivo antes de que se agote.
¿Qué pasa si se acaba el AdBlue?
Cada fabricante lo hace una manera concreta, por lo que te recomiendo que leas el manual de tu coche. La mayoría de ellos no dicen nada al usuario hasta que la cantidad que queda en el depósito baja lo suficiente como para que queden menos de 2.000 km de autonomía del aditivo. En ese momento se activa una alerta que nos recuerda tras cada arranque la autonomía restante. Cuando ésta es inferior a 1.000 km, la alerta queda fija en el cuadro de mandos. Si se agota el aditivo durante un viaje, no pasa nada, podremos llegar al taller, pero, en cuanto apaguemos el motor, el sistema prohíbe que lo volvamos a poner en marcha si no se resetea la unidad y se repone la urea.
¿Cuáles son las averías del AdBlue?
El sistema en sí no genera averías en el motor, pero lógicamente puede haber problemas en el propio sistema. Como decía al principio, se trata de una reacción química (a diferencia del filtro anti partículas, que es un filtro físico), por lo que no hay nada que esté sometido a desgaste, corrosión, etc. Sin embargo, es una complicación a mayores, por lo que sí se pueden averiar elementos que otro coche no tiene, como por ejemplo el inyector de urea, los sensores de nivel del depósito, la unidad de control… que en un coche sin AdBlue no se estropean simplemente porque no existen.
¿Qué cuidados requiere un coche con AdBlue?
La única precaución que hay que tener a la hora de usar un coche con AdBlue es rellenar el depósito antes de que se agote el aditivo. Como decía antes, depende de cada fabricante el cómo se advierte al conductor sobre el nivel, por lo que es vital que leas el manual de usuario de tu coche
Disponibilidad de envases en los que se comercializa;
Instalaciones de Yara;
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